DESBLOQUEO CREATIVO

Todo lo que ves en tu vida, todo lo que vives en la empresa, aunque es extraordinario, hay un punto en el que se te empieza a convertir en paisaje, aunque sea fantástico, ya no lo notas y eso mismo le puede pasar a tus colaboradores y a tus clientes.

Hay un concepto que ayuda a desbloquear tu creatividad para que puedas volver momentos ordinarios otra vez en extraordinarios a través del maravilloso arte de sorprender. Con esto te quiero dar la bienvenida al arte del ¡WOW!, esta palabra que usamos todos los días para describir una sorpresa positiva.


De seguro te has de preguntar cómo aplicarlo cuando algo ya se convirtió en paisaje, cuando algo ya se volvió predecible y conocido. Esto es algo que se llama tiempo fuera del tiempo, cuando creas un momento que no me espero, un momento de alta emotividad, de alto impacto emotivo y que por lo tanto, es más fácil que se convierta en algo que noto, en algo que recuerdo, en algo que recomiendo y que probablemente quiero volver a vivir. Estos son los momentos en los que puedes empezar a diseñar dentro de tus estrategias.

El Eso predecible tiene varios escenarios que son:

1.- El escenario esencial. Aquí es donde le cumples la promesa a quién está frente a ti.
Ya que como lo han dicho grandes personas en el pasado lo esencial es invisible a la vista, pero es el primer paso para que puedas construir una experiencia extraordinaria.

Dales a las personas lo que esperan porque ese es el punto donde su mente se relaja y es el mejor momento para sorprenderlos con lo inesperado.

2.- El escenario especial, es en donde vive el efecto wow, es donde la gente va a decir “¡wow esto si no me lo esperaba! Y esto lo quiero volver a vivir”. Lo esencial sucede siempre, lo especial lo tienes que ir evolucionando, somos seres con todo un espectro de emociones super interesantes donde tu puedes elegir hacer espacio para que entonces vuelvas a caber en algún tipo de idea, vuelva a caber la inspiración.

La curiosidad es tu mejor aliado al momento de generar nuevas ideas creativas.
Para generar ideas, lo primero que debes hacer es una caminata consciente, hay que saber moverte hacia la creatividad.
La Observación creativa consciente parte de la idea de estoy buscando ideas. Tienes que hacer tiempo para la creatividad y para la inspiración, pues lo que tu buscas ya está más cerca de lo que crees, si lo sabes buscar con claridad.

Todos tenemos una manera de desarrollar nuestra creatividad, por lo cual existen diversos perfiles que son:

1. El perfil del creativo clarificador
Es esa persona que nunca nadie le va a decir creativa, siempre le van a decir el negativo, porque su talento creativo lo expresan a través de posibilidades de prevención y riesgo, poder notar lo que nadie ve, son personas super necesarias para el primer paso, la clarificación.

2. El perfil de la generación de ideas
Su talento creativo es la generación de posibilidades, esta es la persona a la que todos le decimos creativos, esta persona va a soltarte miles de posibilidades, es la creatividad que te sirve.

3. El perfil creativo el desarrollador
Es aquel que sabe hacer factible las ideas propias y de alguien más y son maravillosos porque te dicen, de todas estas, está es la que mejor, cumple el propósito y el objetivo y se puede hacer así, así y así.

4. El perfil de implementador
Su especialidad es tomar acción, hacer suceder las cosas.

Si te sientes en un punto en donde crees que no estas inspirado o que no sepas que hacer para pasar de la pausa a la inspiración recuerda un principio muy importante, la creatividad es un círculo, entonces, nunca pares de empezar.

Mari Carmen Obregón Franco

#lohasmexico

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo